Queridos socios y compañeros: durante este mes de pandemia por coronavirus la AENP no ha estado indiferente a un hecho que ha conmocionado la sociedad y nuestra práctica clínica habitual.

A pesar de que los niños en general tienen un riesgo menor y menos síntomas, al inicio del estado de alarma, a través de la lista de distribución de nefrología pediátrica, en la plataforma “Rediris”, en la que mucho de vosotros participáis, se comenzó una recogida de pacientes con enfermedad renal con infección COVID-19 coordinada por la Dra. Marta Melgosa.

Actualmente la AENP, con la Dra. Melgosa como representante, está participando en el grupo de trabajo del COVID-19 de la Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica (IPNA) cuyo objetivo es aunar los esfuerzos para conocer esta nueva patología y como afecta a nuestros pacientes.

Este nuevo apartado de nuestra página web pretende facilitar el acceso a toda la información técnica y epidemiológica de una forma ágil y, así mismo, invitar a incluir niños con COVID-19 y enfermedad renal en nuestro registro mediante el envio del Excel adjunto Base de datos Covid-19 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esperando que nos sea de ayuda a todos.

Un saludo de la Junta Directiva de la AENP.

Documentos de interés:

Enlaces de interés:

https://ipna-online.org/covidinitiative/

https://www.senefro.org/modules.php?name=noticias&d_op=view&idnew=1170

https://www.aeped.es/noticias/coronavirus


Menú de Usuario

Código HON

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Subscribimos los principios del código HON

Compruébalo aquí!

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON)